Con el lema “ cuidar la vida, impactar el futuro” la Fundación Glorious Hand, una asociación establecida en la ciudad alemana de Freiburg im Breisgau con miembros alemanes y ghaneses que proporciona apoyo material, financiero y administrativo a la asociación ghanesa del mismo nombre en Ghana, en colaboración con el Consejo de Integraciópn e Inmigración del ayuntamiento de la ciudad de Freiburg, estrena un nuevo CICLO DE CONFERENCIAS MUJERES MIGRANTES EN EL PUNTO DE MIRA: EMPODERAR PARA DESARROLLARSE
El próximo sábado 12 de julio van a tener lugar diversos debates y conferencias sobre cómo dar más voz y fuerza a las mujeres migrantes que llegan a la ciudad alemana de Freiburg.
- ¿Cómo dar herramientas eficaces y prácticas a las mujeres que vienen de otros países?
- ¿Cómo ayudarlas a construir una nueva vida con nuevos patrones y paradigmas?
- ¿Cómo fomentar su salud mental, emocional y física?
Llegar a un nuevo lugar puede ser todo un reto, y para algunas mujeres, el reto es mayor cuando tienen que afrontar una nueva cultura y una nueva forma de hacer.
Claramente el tiempo es un gran aliado en toda adaptación, pero no es el único. Una autoimagen fuerte y constructiva es la base de una autoestima sana y positiva. Algo esencial cuando te toca construir desde cero una vida.
Si no crees en ti misma, todo se dificulta mucho más.
Mi propósito está enfocado en reforzar a estas mujeres valientes la imagen que tienen de si mismas. Ayudarlas a conocer la huella mental que llevan sobre ellas mismas: la opinión que tienen de ellas, lo que creen que son o no capaces de lograr y lo que se sienten merecedoras de recibir.
La Autoimagen es un mecanismo de control que todos llevamos instalados en nuestro subconsciente.
El Dr. Maxwell Maltz, autor de “Psicocibernéticas”, lo definió claramente: “Actuamos, nos comportamos y sentimos de acuerdo con lo que consideramos nuestra propia imagen y no nos desviamos de este patrón”.
Entonces, si yo tengo una opinión de mi de que soy insuficiente, o incompleta, o inhábil, o que no merezco mucho, me voy a sentir de esta manera y mi actitud hacia la vida va a ser de esperar poco reconocimiento o recompensa a cambio de mucho esfuerzo, o, a lo mejor ya no quiero ni intentarlo.
Yo tengo otro mensaje para todas nosotras: en cada una de nosotras reside el poder de ser maravillosas, libres, creadoras de nuestra vida significativa y capaces de lograr todo aquello que nos hace tener unas vidas de gozo.
Y este es mi propósito en esta conferencia en la que he tenido el honor de ser invitada a participar.
Mostrar cómo está funcionando este mecanismo en nuestro mente y cómo ajustarlo a esa imagen de mujer empoderada, fuerte, libre y capaz de lograr todo lo que se proponga.
Feliz y agradecida de formar parte.
¡Nos vemos el próximo 12 de julio!